Alejar a niñas, niños y jóvenes de malos hábitos y del uso de sustancias prohibidas, es uno de los objetivos del Sistema Municipal DIF Toluca a través del programa de Prevención de las Adicciones (PREADIC), mediante el cual se imparten pláticas informativas, talleres y jornadas para dar a conocer los factores que llevan a este sector de la población a entrar al mundo de las adicciones.
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, busca impulsar una cultura de la prevención a través de diversos programas encaminados a crear conciencia en las nuevas generaciones, para que adopten nuevas conductas y una actitud responsable y de respeto hacia sus propias vidas, a fin de que tengan un futuro exitoso.
En este sentido, el DIF Toluca mantiene una estrecha relación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) para mantener informadas a las familias y, de forma prioritaria a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes viven etapas de cambios, de crisis, de conflictos y de muchos factores que pueden ponerlos en situación de vulnerabilidad y de riesgos, por lo que ha impartido pláticas informativas y talleres en escuelas de comunidades como Los Sauces, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Lorenzo Tepaltitlán y El Seminario, por mencionar algunas.
Cabe resaltar que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para sumar esfuerzos y, entre todos, lograr una niñez y una juventud más feliz y libre de adicciones.
El CJI Toluca está ubicado en Av. de los Maestros número 336, entre Dr. Hernández y Dr. Eduardo Navarro Col. Doctores C.P. 50060 Toluca, con teléfono 213 0378.
Para mayor información de estos programas o solicitar apoyo en caso de conocer a alguna persona con problemas de adicciones, el DIF Municipal pone a disposición de la población los teléfonos 215 2548 y 215 9000, así como las redes sociales Facebook: DIF Toluca y Twitter: @DIFTOLUCA.