Debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Secretaria de Infraestructura del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado, así como la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, informan que a partir de este martes y hasta el 23 de julio del presente año se realizarán trabajos sobre el Distribuidor Vial Salvador Díaz Mirón.
De acuerdo a un comunicado de la SCT, se notifica que los cierres parciales se realizarán durante cinco días de esta semana, de los cuales 19, 20, 22 y 23 de julio se confinará un carril por sentido del Distribuidor Vial, operando uno solo, de cada lado, en un horario nocturno de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.
Asimismo, el documento detalla que el jueves 21 de julio habrá un cierre total de dicho distribuidor para el montaje de trabes, por lo que priorizando aspectos de seguridad, se cerrarán las vialidades bajo los puentes y los retornos, mientras que el paso a desnivel se mantendrá en funcionamiento.
El Tren Interurbano México-Toluca es el proyecto de infraestructura ferroviaria de pasajeros más importante de los últimos años y beneficiará a 3.5 millones de habitantes de su área de influencia, quienes tendrán mayores opciones de movilidad más eficiente, cómoda, económica y segura. Estará 5.50 metros sobre el galibo del Distribuidor Vial 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón, sin afectar este último.