La aventura, el romance, la poesía y los cuentos infantiles llenaron cientos de hogares de la capital mexiquense con la campaña “Trotalibros”, en la que niñas, niños, jóvenes y adultos abrazaron la lectura y recibieron uno de los ejemplares que comenzaron a trotar en Toluca.
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, explicó que la lectura estimula la imaginación de niños, jóvenes y adultos; mejora el nivel académico de los estudiantes, agudiza la percepción general del entorno y hace que cada persona sea mejor como ser humano.
Por esta razón, el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Cultura realizaron la primera etapa de esta campaña en la que se entregaron más de 500 ejemplares en las delegaciones de Cacalomacán, San Felipe Tlalmimilolpan, La Crespa y San Juan Tilapa.
La recepción de las obras y el intercambio de libros se realiza de forma permanente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en avenida José Vicente Villada número 441, colonia Francisco Murguía, y en el Instituto Municipal de Cultura, situado en el Andador Constitución número 104, Edificio Constitución, segundo piso, delegación Centro Histórico, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Para mayor información, pueden consultar las redes sociales de las dependencias en las páginas de Facebook: Instituto Municipal de Cultura e Instituto Municipal de la Juventud Toluca y en Twitter: @TolucaIMC y @Juventud_Toluca.