Margarita Zavala durante las campañas para las 12 gubernaturas iba de un estado a otro, hoy por primera vez, determina que buscará la candidatura presidencial con las siglas de Acción Nacional y arremete contra Andrés Manuel López Obrador: ‘Sabe que soy un peligro para él’, expresó.
Hay que recordar que durante la presidencia de su esposo el ex presidenteFelipe Calderón, él hizo la famosa la frase ‘AMLO es un peligro para México’.
La panista ya cuenta con estrategas contra sus compañeros partidistas aspirantes presidenciales y advierte que para que no les coman el mandado: ‘entre más pronto, es mejor’ que comience el proceso interno.
Margarita Zavala comento que la gente no quiere al PRI y para eso se tuvo que vencer lo de siempre, el dinero de los gobiernos, el aparato, la compra de votos, amenazas, pero nada les salió y que los ciudadanos decidieron, entonces se abre claramente una alternativa.
Zavala dijo que los resultados son congruentes con lo que quiere la ciudadanía en una democracia, ganamos todos, incluso los que en términos de partido pudieran perder.
Ganan los ciudadanos porque frente al gobernante la sociedad dijo: ‘Sí puede pasar algo’.
Tampoco hay cheques en blanco ni adhesiones ni contratos de promesa ni mucho menos, pero ahí están los ciudadanos que decidieron por nosotros.
Al mencionar que gano Ricardo Anaya se le vio una sonrisa en el rostro y dijo: ganamos todos, ganamos también como opción y eso es fundamental porque para el PAN la democracia y la participación a través del voto fueron postulados que dieron lugar a la transición.
Al preguntar sobre Ricardo Anaya, ella contesto que no puede ver como adversario a su jefe nacional, es que el jefe nacional es el jefe nacional y es un tema hasta de tradición, es quien dirige los procesos.
A Rafael Moreno Valle lo ve como un compañero de partido que todavía está decidiendo desde su gobierno cuándo va a empezar y a los adversarios dentro del PAN no los ve como peligrosos, solo los ve como adversarios nada más.
Zavala comento que no se trata de cómo me acomodo más o quién se acomoda más con tal o cual modelo, sino por una serie de condiciones que le permitan al PAN transitar debidamente y que tendrá que ir resolviendo a su momento, pero el PRI no se va a esperar, se está reagrupando, está haciendo lo necesario. Andrés Manuel lleva como dos siglos en la campaña y sabe muy bien que hay que ser persistente.
Este año todas las designaciones de candidato a gobernador fueron vía designaciones, no se usaron padrones internos y eso no quita lo democrático.
Yo lo que he sido es clara, porque también veo que la sociedad y los jóvenes están cansados de esos dobles lenguajes, de la simulación y del abuso hace una sociedad mucho más rigurosa y más enojada e indignada, por eso trabajo a través de una asociación y de actividades en el PAN y de otras organizaciones sociales que me invitan.
Andres Manuel López Obrador es un candidato que conozco bien, desde hace mucho tiempo es candidato a la Presidencia de la República, utiliza el dolor de los demás, no le tengo miedo, yo creo que ya se dio cuenta que soy un peligro para él.
No somos la verdad, es contrario a lo que ha dado lugar la imagen, no somos un pueblo de corruptos, hay millones de mexicanos honestos, que a veces nos equivocamos es posible.
‘No tengo nada y lo que tenga me lo van a estar inventando, siéntanse seguros’, expulsó.
Concluyo diciendo que: La caballería del PRI no le preocupa, ya verán ellos cómo le hacen.
‘Lo que va estar bien es que logremos la alternativa en la Presidencia en 2018 y yo estoy lista para ser Presidente de la República’, concluyó.
Con información de El Universal.