Las vías del tren ubicadas en el municipio de Lerma, a la altura de avenida de Las Partidas se encuentran en total abandono.
Zapatos, llantas, ropa, cables y hasta botellas de cerveza, son parte de los residuos que son abandonados por los habitantes de la zona. Situación que los mantiene en alerta, pues durante la temporada de lluvias el problema se intensifica; explican que la basura tapa las coladeras lo que propicia inundaciones de gravedad.
“Es caótico porque cuando llueve la basura entra al drenaje pata deberían de tomar una precaución para que algo se solucione”, aseguró Teresa de Jesús Castañeda
Algunos vecinos aseguran que no sólo los habitantes de la zona tiran sus desechos, también los comerciantes y taxistas, esto sin que ninguna autoridad ejerza castigo alguno.
“Contaminamos el medio ambiente tanto nosotros como las fábricas, más las fábricas nosotros que será una envoltura de plástico pero eso también evoluciona una pelotota de plástico no somos considerados con nuestro planeta”, dijo Alberto González
Es por ello que piden a las autoridades limpiar estas vías del tren, que no sólo le generan un mal aspecto a la entrada de la demarcación; sino que también se convierte en un foco rojo de infecciones y generación de roedores.