Servicios como consultas médicas, reparación de electrodomésticos, mejoramiento de la imagen urbana y planteles escolares, vacunación, entre otros, fueron los que recibieron cerca de 700 vecinos de este municipio, y los cuales estuvieron a cargo de personal de la 22 zona militar, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, que llevaron el programa intensivo de Labor Social a esta región del Estado de México.
En esta ocasión, el contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) llegó a la comunidad de San Francisco Putla, donde realizaron tareas de jardinería, pinta de espacios públicos y otros servicios asistenciales en beneficio de personas de escasos recursos, a quienes también demostraron su vocación de servicio.
En esta jornada, el personal castrense atendió 45 solicitudes de información para ingresar a planteles militares, realizó trabajos de pinta en 650 metros cuadrados de espacios públicos, otorgó 25 consultas médicas, 30 odontológicas, 29 de oftalmología y ofreció pláticas de planificación familiar, a las que asistieron cerca de 50 vecinos de esta localidad.
A través de este esfuerzo coordinado, se busca mejorar el nivel de salud y el trabajo social en zonas rurales, de tal forma que con estos servicios se contribuya a fomentar una buena interacción con la población e identificar las necesidades en cada región.
En el primer semestre de este año, estas jornadas han llegado a los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Aculco, Tenancingo y Tenango del Valle. Además, se proyecta que este tipo de servicios lleguen a otros puntos de la entidad, para seguir atendiendo a la población que vive en zonas marginadas.
Las jornadas han llegado a éstas y otras regiones de la entidad desde hace 3 años, y en este proyecto la Sedena trabaja en equipo con el gobierno estatal y los municipios, pues así se pueden conocer las necesidades más exigidas por la gente y ofrecer una mejor respuesta.