«Estos árboles los sembraremos en casa de mi abuelita; estamos muy contentos porque ahora mi familia y yo podremos hacer mermelada y conservas naturales para comer y también para vender; que bien que se preocupan por el medio ambiente y por nosotros y nos dan apoyos que perdurarán para nuestros hijos y nietos», comentó Karen Madero, vecina de Santiago Tlaxomulco, beneficiara del programa «Valor que da frutos».
El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó 750 árboles de pera y manzana a 150 familias de Santiago Tlaxomulco, como parte del programa Valor que da frutos, que forma parte de diversas medidas implementadas para el cuidado del medio ambiente, además de propiciar que los habitantes de la capital mexiquense tengan una mejor calidad de vida, ya que con estos árboles mejorarán su economía y salud nutricional.
«Ustedes, las personas que viven en Toluca, son lo más valioso para el gobierno municipal, por eso nuestro trabajo está enfocado a beneficiar a la familia de cada uno; con estos árboles ayudaremos a mejorar el medio ambiente, evitaremos la erosión de la tierra, conservaremos los mantos acuíferos y preservaremos la fauna del municipio», explicó el alcalde.
Asimismo, el edil dio a conocer que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizan acciones para beneficio de las y los toluqueños en materia de medio ambiente, infraestructura, servicios, educación, nutrición y salud, por lo que exhortó a los presentes a informarse y acercarse a los diferentes programas que existen.
La Dirección de Medio Ambiente entregó un paquete de cinco árboles frutales de pera y manzana, de un año y medio de edad, a familias de la zona, los cuales darán fruto en dos años aproximadamente.
Cabe resaltar que a los beneficiarios se les dio una capacitación de cómo plantar los árboles y de los cuidados que deben tener.
Al término de la entrega, Zamora Morales, como es su costumbre, escuchó las necesidades de los vecinos y dio instrucción inmediata a los directores y personal del H. Ayuntamiento de dar respuesta a los mismos.
Acompañaron al alcalde, integrantes del Cabildo, directores de distintas dependencias municipales, autoridades auxiliares, así como cientos de vecinos de la zona.