Con la finalidad de conservar en buen estado los caminos de terracería, especialmente en la zona rural, y que la población cuente con vías de comunicación que contribuyan al desarrollo económico y social de las comunidades, el H. Ayuntamiento de Toluca continúa con el Programa de Rastreo, Nivelación y Afine de Caminos Rurales.
De enero a la fecha se ha dado mantenimiento a un millón 129 mil 878 metros cuadrados en 262 calles en comunidades, poblados, barrios y colonias de algunas delegaciones como: San Andrés Cuexcontitlán, San Juan Tilapa, San Cristóbal Huichochitlán, San Buenaventura y San Antonio Buenavista, entre otras.
Como parte de este programa, brigadas de la Dirección de Obra Pública realizan trabajos de carga y acarreo de escombro, a la fecha se han retirado 13 mil 191 metros cúbicos de diversos materiales, en 198 calles.
Con estas acciones la administración municipal de Toluca refrenda el compromiso de gobernar para todos los sectores de la sociedad, ya que el rastreo, nivelación y afine de caminos de terracería beneficia especialmente a los ejidatarios y productores del municipio.