Con el objetivo de preservar los espacios públicos, sitios de recreación y convivencia, concretamente las áreas verdes, el gobierno de Metepec intensificó las acciones de mantenimiento y su embellecimiento.
A través de la dirección de Servicios Públicos, se dispuso de cuatro brigadas de trabajadores que atienden 30 áreas de esparcimiento al aire libre entre parques y jardines, que significan un total de 428 mil 259 metros cuadrados de extensión.
El titular de la dependencia, José Luis García Bustos, manifestó que las acciones ejecutadas de forma permanente, además de dignificar los espacios de reunión, generan cohesión social y son elemento que inhibe actos delictivos.
“Un área limpia, libre de condiciones dañinas y con elementos que incentiven su atracción ya sea para la convivencia, la realización de actividad física o la práctica de arte, serán siempre para este gobierno, una de sus múltiples prioridades”, aseveró el funcionario municipal.
Poda de pasto, perfilado de banquetas, cajeteo de plantas, recolección de residuos verdes y encalado de árboles, son las principales acciones que realizan las brigadas en las que participan 50 servidores públicos, para conservar los espacios abiertos en condiciones óptimas.
García Bustos, exaltó que en esta época de lluvia el pasto crece muy rápido y es necesario mantenerlo corto para que las y los vecinos puedan caminar en los parques, para que la ciudadanía disfrute su estadía en un entorno amigable, además de conservar esas zonas con una imagen urbana digna, por ello, dijo que se han incrementado las labores para su resguardo en beneficio de la población.
Destacó que una brigada atiende especialmente el jardín lineal, que da la bienvenida a todo el que llega a Metepec en un recorrido de 3.5 kilómetros de longitud.
El jardín lineal cuenta con varias especies de plantas como amaranto, durante verde y amarilla, verónica, pasto listón y fistuca; además de árboles como sicomoro, liquidámbar, jacaranda, acacia gris, cerezo japonés, sauce llorón y cedro deodora; a todos se les da el cuidado específico.
Cabe señalar que en este propósito, el gobierno que preside el alcalde David López Cárdenas, colabora con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) para llevar a cabo poda de árboles a fin de mantenerlos saludables o bien intervenirlos para su cuidado.