Con 90 toneladas de medicamentos caducos recolectados en los últimos dos años, el Estado de México es la segunda entidad en el país que más realiza esta actividad, lo que representa una reducción en los riesgos sanitarios para la población. De acuerdo con información de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México, desde el 2012 y de acuerdo con la Ley General para Prevención y Gestión Integral de Residuos Peligrosos se realiza esta actividad en la entidad.
Y para llevarla a cabo fueron colocados en el Estado de México contenedores; dichos recolectores están instalados en diferentes farmacias independientes, de cadena y algunas tiendas de autoservicio.
Los contenedores están colocados para que el público en general pueda depositar los medicamentos caducos que se generan en el hogar.
Para identificar cuál es el contenedor que se encuentra más cerca de su hogar, puede consultar en la página de internet www.singrem.org.mx, dar clic en el apartado de “busca tu contenedor seguro” y seleccionar el estado de México, a partir de ahí se desplegarán los domicilios de las farmacias que participan en el programa.