Diversas organizaciones sociales, luchadores y activistas políticos se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno del estado de México, para mostrar su rechazo a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, al asegurar que han sido objetos de amenazas, intimaciones, encarcelamientos; además del despojo de sus tierras.
Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, consideró que la Ley Atenco es violatoria de los Derechos Humanos al pretender criminalizar la protesta social y reprimir en el Estado de México a todo aquel se pronuncie en contra del gobierno.
“Es necesario defender nuestros derechos, la vida digna, el medio ambiente, realizaremos mesas de trabajo para llevar a cabo un diagnostico sobre la violación de los derechos humanos en esta entidad”, el cual será realizado por los dijo “han sido vulnerados en sus derechos”.
Recordó que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, ha interpuesto tres amparos para frenar la invasión de terrenos, y que el gobierno continué con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Nuestro movimiento pacífico y apartidista sigue en ascenso, hemos logrado construir desde abajo con las comunidad y sectores sociales que son los que tumbaran esta ley, inundaremos esta Plaza de los Mártires de voces y resistencias campesinos, obreras, indígenas, y magisteriales que nos siguen dando ejemplo de dignidad”, finalizó.