Para la celebración del tercer gran maratón mexiquense, se alistan los últimos detalles a fin de que la justa deportiva se consolide como la fiesta atlética más importante de la entidad y de las más significativas del país.
El gobierno de Metepec informó que se encuentra listo el municipio para albergar el evento, el cual, será sede de la salida de los competidores y formará parte del recorrido.
En reunión de trabajo para evaluar las acciones conducentes en las vías por donde transcurrirá el maratón, el director de Obras Públicas del municipio, Edmundo Baeza Vázquez, refirió que de acuerdo a la calendarización de los trabajos de rehabilitación que viene realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la avenida Estado de México, aseguró que éstos no interferirán con el desarrollo de la competencia.
La salida de los corredores será del parque ambiental Bicentenario y tomará inmediatamente la vía que actualmente es objeto de intervención, lo cual aseguraron las autoridades, estará en la etapa final, sino es que concluida en su totalidad, por lo que no representará obstáculo alguno.
Baeza Vázquez, señaló que en las siguientes horas se llevará a cabo un segundo recorrido físico por la demarcación, concretamente por las calles y avenidas que contempla el maratón, paran reparar, en caso de ser necesario, la superficie de rodamiento y no afectar así, el paso de los atletas.
Metepec dispondrá de todos los elementos a su alcance para colaborar con el gobierno estatal en la cobertura logística del evento.
Como se recordará, Metepec fue sede del primer maratón en el año 2014, posteriormente fue parte del trayecto que incluyó a Zinacantepec y la capital mexiquense, y en este 2016, una vez más tendrá la fortuna de ser partícipe de la fiesta deportiva mexiquense.