Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron en la colonia Benito Juárez a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo a interior de vehículo, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encargada de determinar su situación legal.
Los hechos se registraron en las calles de Ignacio Mariscal y Citlaltépetl, donde una mujer reportó al número de emergencia 066 que encontró a un sujeto dentro de su vehículo aparentemente tratando de sustraer el autoestéreo y quien, al verse sorprendido, emprendió la huida.
Tras recibir la denuncia personal del Centro de Mando de inmediato derivó el reporte a los agentes de la zona, quienes en ese momento se encontraban realizando visitas de proximidad a casas y comercios establecidos en la calle Sierra de Ixtlán, y se trasladaron de manera rápida al lugar de los hechos; tras conocer las características del presunto ladrón, iniciaron su búsqueda.
Minutos después lograron el aseguramiento de quien dijo llamarse Roberto, de 19 años de edad, quien al ser puesto a la vista de la denunciante fue plenamente reconocido como el responsable de abrir su vehículo e intentar sustraer el autoestéreo, por lo que, a solicitud de la víctima, el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría mexiquense, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La detención de este sujeto fue resultado de la efectiva coordinación entre personal del Centro de Mando y elementos en campo, así como de la responsable y oportuna denuncia a los números de emergencia.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, exhorta a la población a utilizar el 066 para denunciar algún ilícito o acontecimiento irregular de manera responsable, así como a explicar a los niños y adolescentes sobre la importancia y el uso de este servicio.