Afortunadamente, cada vez son más las empresas, instituciones y organizaciones que apoyan las causas animales. Como muchas empresas que permiten llevar a perro al trabajo contigo, restaurantes y establecimientos comerciales, servicios públicos y transportes, que dejan la entrada libre para tu mascota y ahora la tendencia llega a los hoteles. Ésta tendencia se denomina “pet friendly” y va en aumento.
Ahora, la gran mayoría de hoteles, incluso de lujo, permiten hospedarse junto con tu mascota sin tanto problema como hace algunos años, pero además han optado por una nueva iniciativa: Fomentar la adopción canina.
En algunos hoteles de Estados Unidos y Canadá, que es donde se ha implementado esta iniciativa en colaboración con las grandes cadenas de hoteles y las asociaciones caninas han sido un éxito.
El hotel “The Westin Ottawa” colabora con la asociación “Ottawa Dog Rescue”. En el vestíbulo del hotel, han acondicionado una pequeña zona donde hospedan a un perrito del refugio en espera de que sea adoptado.
Durante su estancia en el hotel, el peludo cuenta con todas las comodidades y cuidados pertinentes y además recibe el cariño de los huéspedes del hotel.
Esta iniciativa que ha demostrado ser efectiva, logra que en menos de 3 semanas, los perros que se hospedan en el hotel hayan sido adoptados, de manera que se cumple el objetivo de encontrarles un hogar definitivo lleno de amor y cariño.