Bajo el agua quedaron las pertenencias de Leonor Rosales, habitante de San Carlos Autopan, comunidad que pertenece a la delegación de San Pablo Autopan, en la capital mexiquense luego de que un ducto de la Línea 1 del Sistema Cutzamala registrará una ruptura y dejará sin hogar a poco más de 60 familias.
De acuerdo con los vecinos los hechos se dieron en punto de las 5 de la tarde del pasado domingo cuando vieron venir el agua y que arrastró con todo su patrimonio, pese a ello denuncian que no han tenido apoyo por parte de las autoridades.
“Tuvimos todo tipo de pérdidas, cobijas y hasta a los niños no los hemos cambiado, bueno ni hemos cenado no, nos han traído nada de apoyo”
Recuerdan que el nivel del agua alcanzó hasta el medio y medio de alto por lo que se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares lo que provocó actos de rapiña. “Vinieron muchas gente de otras comunidades y se estuvieron perdiendo muchas cosas porque al ver esto nosotros nos espantamos y pues sacamos algunas cosas pero dejamos otras, a mí me robaron mi televisión y hasta mi perro”.
En la zona se aplica un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Policía Municipal de Toluca, así como de Protección Civil y Bomberos.
Además la Comisión de Agua del Estado de México informó que esta falla en el sistema Cutzamala, afectará el suministro de agua en 13 municipios del Estado de México que aquejará a 800 mil habitantes de la entidad mexiquense.