Aún no entran en operación los radares y las cámaras que detectan la velocidad de los automovilistas en la carretera Toluca-Tenango, pues por el momento se realizan pruebas de calibración de velocidad, pese a ello han comenzado a generar molestia entre la ciudadanía.
“Es un negocio redondo, no se vale que haya fotomultas en todas partes, las hay en Tollocan en Boulevard Aeropuerto, no se vale”, refirió José Ramón Tovar, vecino de San Antonio la Isla.
Esto a pesar de que dicha vialidad se ha convertido en una de las más accidentadas del estado de México, en donde en promedio se registran cinco accidentes mortales al mes.
El más reciente el choque entre un taxi y un auto particular que dejó como saldo seis personas lesionadas, tres de ellos, dos menores y una mujer, quienes fueron trasladados vía aérea en helicópteros del agrupamiento Relámpagos por la gravedad de las lesiones que presentaban.
Cabe mencionar que las fotomultas están ubicadas a la altura del municipio de San Antonio la Isla y los límites de velocidad van de 50 kilómetros por hora para el carril de baja, 60 kilómetros por hora para el carril central, y 70 kilómetros por hora para el carril de alta.