Al bote asesinos de Facundo Cabral

Luego de cinco años, el Juzgado A de Mayor Riesgo en Guatemala condenó a los cinco autores intelectuales y material del asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral.

 

El ciudadano costarricense, Alejandro Jiménez, «El Palidejo», los guatemaltecos, Juan Hernández Sánchez y Audelino García fueron condenados a 50 años de prisión, mientras que Wilfred Allan Stokes y Elgin Vargas, fueron condenados a 53 años de cárcel.

Autoridades del Ministerio Público de Guatemala acusó a «El Palidejo» de ser el autor intelectual del atentado que sufrió el nicaragüense, Henry Fariñas, quien acompañaba a Cabral, saliendo ileso, y quien las autoridades nicaragüenses acusaron de tráfico internacional de drogas.

La sentencia condenatoria se basó en el testimonio del colaborador  Josué Cerón, quien expuso que luego del asesinato se refugiaron en la casa de Vargas.

Las primeras pruebas fueron las declaraciones de Fariñas, que contó que conoció al Jiménez, durante una negociación de compra venta de un club nocturno que él tenía en Costa Rica. La venta no se concretó porque Jiménez, ofreció cancelarle en efectivo y con billetes de veinte dólares, a lo que se rehusó y pidió le realizaran una transferencia bancaria.

De manera fortuita, el cantautor argentino estaba en el país, luego de dos presentaciones en el mes de julio del año 2011, y al ser llevado al aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca, Fariñas recibió el atentado, muriendo únicamente Cabral, luego de que el vehículo recibiera 25 perforaciones de arma de fuego.

Alejandro Jiménez cumplirá su condena en este país centroamericano en una cárcel de alta seguridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *