Con el objetivo de disminuir los padecimientos relacionados con la mala calidad del aire, el secretario de Salud del estado de México, César Gómez Mongue, refirió que están proponiendo que los Hospitales del Valle de México puedan ser acreditados como nosocomios “Centinela”.
Esto con la finalidad de monitorear y darle seguimiento a las enfermedades producto de la contaminación atmosférica, que primordialmente son padecimientos pulmonares, daños en las arterias e irritación en los ojos.
Explicó que con esta acreditación podrán contar con diagnósticos que ayuden a combatir las enfermedades, así como contar con personal capacitado, que detecte a tiempo males relacionados con la mala calidad del aire.
Hay que recordar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que todos los vehículos dejarán de circular un día a la semana y un sábado al mes, del 5 de abril al 30 de junio. César Gómez Mongue refirió que los automóviles, la industria y los tiraderos son factores que propician la contaminación en el estado de México.