Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información 2015 realizada por Inegi, solo cuatro de cada 10 hogares cuenta con acceso a internet.
La Ciudad de México, Nuevo León Baja California Sur, Sonora, Baja California y Quintana Roo son las entidades en las que la mitad o más de la mitad de los hogares cuentan con acceso a internet, mientras que Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Chiapas son los estados con menor penetración.
El ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señala que 14.7 millones de hogares del país cuenta con al menos una computadora en condiciones de uso, cifra que representa a 44.9% del total.
Seis de cada 10 hogares de la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Nuevo León disponen de computadora, mientras que tres de cada 10 casas en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y en Chiapas tienen una computadora.
88.7% de los cibernautas mexicanos señaló que el principal uso que le dan a la red es para obtener información, mientras que 84.1% se comunica a través de esa vía y 76.6% lo usa para tener acceso a contenidos audiovisuales.
El acceso a redes sociales aparece en la cuarta posición y el uso de internet con fines de entretenimiento ocupa el quinto sitio.