Al acudir a uno de los vagones del Tren Interurbano México-Toluca, que se exhibe en la Plaza de los Mártires en la capital mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el metro Chalco -La Paz sigue vigente y nunca fue suspendido.
Por lo que aseguró que fueron entregados al gobierno federal los resultados del estudio de prefactibilidad realizado por el gobierno estatal, para obtener el proyecto ejecutivo y con ello concretar la obra.
Además de que aseguró continuarán las inversiones en transporte masivo y urbano, como el Mexicable en Ecatepec, que será el primer teleférico para transporte público en el país, y la línea 4 del Mexibús Tecámac-Ecatepec-Tlalnepantla-Indios Verdes, los cuales están en construcción, mejorarán la movilidad y ayudarán a mejorar la calidad del aire.
“Lo importante es, a los vecinos del oriente del estado, es que este metro Chalco -La Paz es un hecho, va para delante, nunca se suspendido. Estuvo tal vez detenido por la falta del proyecto ejecutivo pero qué bueno que ya se vaya a realizar, el gobierno del estado ha apoyado con este estudio de perfectibilidad.
Detalló que para el metro Chalco- La Paz ya se cuenta con un terreno de 40 hectáreas que adquirió la administración pasada, con una inversión de 307 millones de pesos, donde se construirá la estación final en Chalco, y actualmente se invirtieron 17 millones para los estudios de prefactibilidad, que se entregaron al gobierno federal.
El prototipo de vagón del Tren Interurbano México-Toluca fue colocado en la Plaza de los Mártires, en Toluca, con el propósito de que las personas lo conozcan; al respecto, el gobernador Eruviel Ávila recordó que transportará diariamente a 270 mil personas, en un recorrido de 39 minutos y será el más rápido del continente, al alcanzar 160 kilómetros por hora.