Si en estas vacaciones, tienes pensado viajar por carretera, aquí te dejamos algunos consejos que podrían evitarte dolor de cabeza.
1. Revisa tu vehículo antes del viaje
Si ya decidiste salir de viaje con tu vehículo, antes que emprendas tu camino hacia tu destino, revisa tu vehículo unos días antes y si es posible llévalo a tu taller mecánico. Revisa las llantas del vehículo y lleva siempre una de repuesto por alguna emergencia.
2. Avisa a tus familiares a dónde irás
Siempre que salgas de viaje es bueno que tus familiares se enteren a donde te diriges, esto con el fin de que ellos siempre estén enterados de tu trayecto, los lugares que visitarás, si puedes cada parada que hagas trata de comunicarte con ellos.
3. Lleva un botiquín básico de primeros auxilios
- Productos para limpiar y curar heridas: tijeras, pinzas, agua oxigenada, alcohol para desinfectar las tijeras, Mercromina o yodo, una crema antiséptica, gasa en rollo, gasas en forma de apósitos, algodón, esparadrapo, vendas de gasa, tiritas individuales y también se puede tener un pañuelo para utilizar de cabestrillo si hiciera falta.
- Jabón para lavar bien las manos antes de curar a alguien con una herida abierta
- Aspirinas, Paracetamol, o cualquier fármaco por el estilo
- 1 botella de agua mineral
- Antidiarreico
- Antihistamínicos
- Pomada para contusiones
- Pomadas de corticoides para usar en picaduras de insectos
- Los medicamentos habituales que toma la familia
- Bolsas de frío instantáneo desechables
- Termómetro
- Guantes de látex (por lo menos 2 pares)
- Tablillas para inmovilización
- Linterna con pilas de repuesto
- Mascarilla de reanimación cardiopulmonar (la puede obtener en la sede local de la Cruz Roja)
- Una sábana (guardada cerca del botiquín)
- Una lista plastificada de teléfonos de emergencia
- Manual de primeros auxilios
4. Respeta los señalamientos
5. Nunca manejes cansado o con sueño
6. No manejar de noche
7.No viajes con documentos originales
Sólo en caso extremo hazlo, pero si realmente no es necesario evítalo. Eso sí, siempre lleva contigo una identificación personal
8. No lleves contigo artículos que llamen la atención
Cuando viajes por carretera, más si vas con tu propio vehículo y si vas a hacer paradas a diferentes ciudades o poblados, evitar tener artículos que llamen la atención de las personas como relojes, joyas de oro o plata e incluso de fantasía y aparatos muy costosos.
9. No lleves contigo mucho dinero en efectivo
Trata de no cargar contigo tanto dinero en efectivo y de no llevarlo todo en tu cartera, esto te ayudara a que no sea tan visible para el público y evitar de igual manera algún asalto, si es posible distribuye tu efectivo en varios apartados es decir un poco en tu cartera, otro en tu maleta, otro en algún otro lugar que consideres seguro, y mira algo que me ha funcionado a mí en lo particular cuando he viajado, es que un poco de mi dinero en efectivo lo guardo en una bolsa de plástico pues sería casi lo último que se le tomaría importancia. Así como también es recomendable que lleves una tarjeta de crédito al menos, esto por cualquier situación que pueda ocurrir.
10. Lleva durante tu trayecto un mapa o un GPS
Cada que viajes por carretera debes llevar contigo un mapa o si prefieres algo de tecnología lleva un GPS, esto te ayudara mucho para evitar que te pierdas si no conoces el camino y llegues sin problemas a tu destino. O bien, puedes consultar la página http://app.sct.gob.mx/sibuac_internet/ControllerUI?action=cmdEscogeRuta y Trazar tu ruta!
Ahora sí, disfruta tus vacaciones. Buen viaje!!