En los últimos años el consumo de inhalantes entre los menores de edad aumentó, de ahí que el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informara que presentarán ante la Legislatura local una iniciativa en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones para inhibir su consumo entre los menores de edad.
Al presentar la campaña Contra el Consumo de Inhalantes, se mencionó que cifras oficiales refieren que las drogas de mayor consumo entre adolescentes son la mariguana y los solventes, por ser las de menor costo, siendo las mujeres el sector de la población más vulnerable.
Detalló que esta iniciativa, que se presentará a la Legislatura local;buscará restringir la venta de inhalables a menores, misma que estará acompañada de campañas y mecanismos que alejen a los jóvenes de estos estupefacientes.
Cabe mencionar, que las últimas encuestas mencionan que en estudiantes de quinto año de primaria así como del nivel medio superior, los inhalables y la cocaína ocupan el segundo lugar de consumo.