No nos vamos a dejar  chantajear: Isidro Pastor

Con el objetivo de exigir la renuncia del Director de Movilidad de la zona 1 del valle de Toluca, Víctor Manuel Legorreta, así como el cese de los operativos de reordenamiento, esta mañana choferes de 23 empresas del transporte público se manifestaron en calles de la ciudad de Toluca. 

Desde muy temprano los quejosos se asentaron frente al monumento de las Torres Bicentenario para después marchar por la avenida Miguel Hidalgo hasta la calle de Nicolás Bravo, donde doblaron y se dirigieron a la Plaza de Los Mártires, en este punto se asentaron para exigir la intervención del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.  

 

Al asegurar es necesario parar la persecución a la que están sometidos; además de evitar que salgan de la circulación 650 unidades que de acuerdo con la Secretaria de Movilidad están fuera de norma.

 

“Cada trabajador tienen entre cuatro y cinco hijos entonces qué hacemos, qué quiere que seamos delincuentes, lo que nosotros queremos en trabajar honestamente”, sentenciaron.

 

En respuesta, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, se dijo respetuoso de la movilización; sin embargo, dijo ésta no afecto en nada la demanda, ya que al existir una sobresaturación del servicio el paro del 40 por ciento del parque vehicular no impactó en la movilidad.

 

“La ciudad está sobresaturada de camiones de este servicio por eso vemos un montón de camiones en Lerdo, Juárez y la Terminal y la movilidad es nuestra responsabilidad”.

 

Añadió que la dependencia que encabeza no se dejará intimidar por este tipo de actitudes ya que a diario reciben un importante número de denuncias en contra del transporte por parte de la ciudadanía, es por ello que adelantó continuarán los operativos e donde inclusive revisaran que los choferes no traigan ayudante.

 

 “No nos vamos a dejar chantajear, no nos vamos a dejar presionar podrán alegar que se están violentando sus derechos humanos y están en su derecho de ir a las instancias correspondiente; sin embargo, es importante que no se confundan aplicar la norma no es violentar el derecho a la vida ni al libre tránsito”.  

Sentenció que si hoy dejaran de dar el servicio de las unidades que fueron a paro, Toluca aplaudiría porque son suficientes las que hay actualmente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *