La administración encabezada por el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales le dará continuidad a la generación de invernaderos para la cosecha de hortalizas, informó la Directora de Medio Ambiente de la capital del estado de México, Tania Hurtado Parra, quien además mencionó que el crecimiento de la mancha urbana del municipio de Toluca limita a tener espacios de cultivo, y de reforestación.
Hay que recordar que durante el año 2015, el ex alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso inauguró el Centro Tecnológico de Capacitación Hidropónica municipal, donde actualmente, dijo se generan las herramientas básicas para que se produzcan hortalizas para autoconsumo y los egresados se hagan de un recurso económico para el sustento familiar.
Desde su creación, refirió Hurtado Parra se han impartido tres cursos habilitando a 70 personas, de las cuales 40 son fabricantes y comercializan su producto.
“La finalidad es la capacitación a la ciudadanía, lograr tener cada vez más productores de Hidroponía, de hortaliza pues el objetivo ha sido dotar espacios productivos porque el crecimiento de la población empieza a limitar los terrenos de cultivos”.
De ahí que las siembras de hidroponía resulten ser una alternativa para la producción de sitios agrícolas de gran magnitud. De acuerdo con datos del ayuntamiento en Toluca hay 400 productores que se dedican a cultivar hortalizas con dicha técnica.