Toluca, como Capital con valor, promueve entre los servidores públicos la importancia de los valores fundamentales con los que se deben desempeñar, primero como personas y después como trabajadores de la administración municipal 2016-2018, por lo que se imparten pláticas de ética profesional a los instructores de diversos talleres de oficios que están al servicio de la población toluqueña. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacita a los instructores para brindar un mejor servicio a la población por lo que, en esta ocasión, recibieron pláticas de ética profesional, parte fundamental del servicio público, ya que marca las pautas de conducta para el desempeño de las funciones propias de un cargo y se fundamenta en valores universales del ser humano.
Con dicha capacitación, el organismo asistencial pretende que los toluqueños que asistan a los talleres que imparte su personal, adquieran conocimientos, habilidades y destrezas con los que puedan desarrollar actividades formales y productivas.
Al respecto, Martha Miranda Valdez, instructora del taller de panadería, repostería y cocina en la comunidad de San Pedro Totoltepec, reconoció la importancia de estos cursos, pues al hablar y participar en actividades relacionadas con la ética, puede ser un mejor ejemplo para el grupo que está a su cargo.
Por su parte, el instructor del taller de carpintería en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlan, German Nieto, mencionó que estas enseñanzas le permitieron fomentar los valores que sus padres le enseñaron y ahora, él los transmitirá a sus alumnos.
De igual forma, Nora Angélica Rojas Morales, instructora del taller de corte y confección, explicó que estos cursos le ayudaron de manera personal y profesional, debido a que sus alumnos, aunque son adultos, muchas ocasiones al tener su propio negocio no saben cuál es la forma correcta de conducirse, por lo que es buen momento para adentrarlos en el tema de la ética profesional.