El abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Benjamín Bernal Suárez, informó que el número de amparos que las empresas del transporte público han interpuesto contra la operación de las unidades del Potrobús, suman seis, de los cuales tres han sido a favor UAEM).
“Se han tenido tres concluidos en el año de 2015, en donde la resolución no salió a favor de la parte quejosa”, por lo que reiteró tres más están en trámite con las compañías Autotransportes Tlachaloya, Servicio Intermetropolitano, y Transportes Urbanos y Suburbanos del Valle de Toluca.
El abogado general de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, refirió que estos amparos se emitieron porque las firmas concesionarias consideraron la ruta del Potrobús afecta las ganacias de sus trabajadores.
“De lo que se quejaban era que imaginaban que las rutas que tenemos nosotros se empalmaban con las suyas, que son del transporte público en algunos puntos, lo que dicen afecta sus importes”.
Sin embargo, aclaró que los itinerarios del sistema de transporte de la UAEM son únicamente para uso de la población universitaria y no del transporte público. “Nosotros atendemos a los alumnos que de la Universidad Autónoma del Estado de México y desde luego son rutas que tenemos nosotros destinadas para los puntos donde ubicamos centros de Unidades Académicas”.
Explicó que la Ruta 1 que corre del municipio de Zinacantepec a Paseo Colón da servicio a mil 354 estudiantes; la ruta 2 que va de Metepec a la Preparatoria 4 a mil 530; mientras que la Ruta 3 que corre de Metepec a Los Uribe atiende a 905 alumnos y la Ruta 4 a mil 232 en la zona de Aeropuerto a Paseo Colón.