Con el objetivo de prevenir la discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Toluca, encabezado por la profesora Yolanda Rosales Gómez, refuerza la atención a la salud de las familias toluqueñas, mediante el programa PREVIDIF.
A través de dicho programa se otorgan servicios como la detección de embarazos de alto riesgo y defectos del nacimiento; así como control prenatal y valoraciones para las madres próximas de dar a luz. También se distribuye ácido fólico, se ofrecen pláticas generales, valoraciones y consultas, así como servicios de detección de diabetes, obesidad, osteoporosis e hipertensión arterial para adultos mayores.
PREVIDIF también llega a escuelas y comunidades, lo mismo con alumnos, que con padres de familia, a través de talleres, participando en campañas perventivas, informando sobre la prevención de accidentes en los hogares, trabajos, o escuelas, ya que luego de un accidente todos estamos expuestos a sufrir con alguna discapacidad.
Para el gobierno municipal de Toluca es importante que las familias se involucren en la cultura de la prevención de la discapacidad y, a través del Sistema DIF, se ofrecen estos servicios en las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS), ubicadas en San Pablo Autopan y el Fraccionamiento el Olimpo, abiertas de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.