Partieron peregrinos 

 

Con música, cantos y fiesta este lunes partió la edición número 78 de la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, considerada la segunda procesión más grande al templo del Tepeyac, después de la del 12 de diciembre.

Fueron alrededor de 16 mil fieles los que partieron de la Catedral de Toluca, ubicada en el centro de la capital mexiquense, en donde previamente los creyentes escucharon misa y recibieron la bendición del Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

 

 “Es la segunda vez que vengo, para mí la virgencita es una bendición y camino para estar bien con ella y mostrarle mi respeto”, señaló María proveniente del municipio de San Felipe del Progreso.

 

Los contingentes de fieles comenzaron a salir en punto de las 7:00 de la mañana y caminaron por calles del municipio de Toluca, para luego incorporarse a Paseo Tollocan y de ahí al municipio de Ocoyoacac en donde realizaran su primera parada y caminar hacia la marquesa, lugar en donde pernoctaran.

 

 De acuerdo con información preliminar de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana fueron 16 mil 500 los fieles que salieron de Catedral; sin embargo, en el camino poco más de 10 se sumaron al contingente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *