El lunes, la peregrinación guadalupana más grande del país, sale de Toluca

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población y minimizar la probable afectación ante cualquier eventualidad durante el arribo, permanencia y salida de la peregrinación anual que realiza la Diócesis de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe, el H. Ayuntamiento de Toluca implementará operativos de Protección Civil y Seguridad Vial, el próximo 21 y 22 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

Como parte de estas acciones, a un costado de la Catedral de Toluca se instalará el Centro de Coordinación Municipal de Protección Civil con unidad prehospitalaria, un vehículo de respuesta inmediata, una unidad de Protección Civil y un consultorio médico del Instituto de Salud del Estado de México, para brindar atención a los más de 10 mil feligreses que se espera arriben alrededor de las 15:00 horas, del próximo domingo, al Centro Histórico de la ciudad de Toluca.

Asimismo, se colocará un puesto de auxilio en la avenida José María Morelos y Pavón esquina Paseo Fidel Velázquez para brindar atención y, en caso de ser necesario, canalizar a la instancia correspondiente, a las personas que requieran atención especializada, para lo cual se disponen de 11 ambulancias y una camioneta Pick Up.

 De la misma manera, personal de las diferentes instancias del gobierno federal, estatal y municipal que participan en este programa, entregarán a los devotos trípticos con información respecto de las medidas preventivas que deberán seguir durante su estancia en el primer cuadro de la capital mexiquense y su peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe.

El domingo 21 de febrero, la Subdirección de Tránsito y Vialidad establecerá un dispositivo especial en las principales entradas al municipio, como las avenidas Las Torres y José María Pino Suárez; Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero e Isidro Fabela y Filiberto Gómez, por las que se prevé arriben miles de peregrinos quienes se concentrarán en las inmediaciones de la catedral.

Para el lunes 22 de febrero, con un estado de fuerza de 85 elementos de vialidad, a partir de las 6:00 horas, se establecerá un dispositivo de control de tránsito y se abanderará la ruta de los peregrinos, desde la Catedral de Toluca, sobre la avenida Independencia, dará vuelta en Riva Palacio hasta Lerdo y continuará sobre Nicolás Bravo hasta José María Morelos y Pavón, por la que seguirán hasta Paseo Tollocan.

Asimismo, se tiene previsto realizar diversos cortes a la circulación en avenidas como 5 de Febrero y Aquiles Serdán; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez; en contra sentido de Lerdo de Tejada y Nicolás Bravo; Nicolás Bravo e Instituto Literario y Benito Juárez en su intersección con la avenida Miguel Hidalgo, dispositivo que estará apoyado por cuatro patrullas y ocho motocicletas de la Subdirección de Tránsito y Vialidad. 

Dicho dispositivo estará apoyado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana que durante el fin de semana se mantendrá atento a la llegada de los peregrinos provenientes de diferentes municipios del Valle de Toluca, quienes pernoctarán en las inmediaciones de la Catedral, la Plaza España, el Andador Constitución y la Plaza González Arratia, zonas en las que elementos del Centro Histórico, apoyados por grupos especiales de la corporación municipal, reforzarán la seguridad.

Se recomienda a la población a tomar precauciones en esta zona del municipio, así como establecer rutas alternas y planear sus traslados con anticipación.

Aquí la ruta en calles de la ciudad:

img_3011.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *