El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) entregó utensilios de cocina, electrodomésticos, pintura y apoyo económico para equipar y mejorar la operación de comedores comunitarios en beneficio de los 5 mil vecinos de las comunidades de San Francisco de las Tablas, La Concepción, Cadenqui, Tenjay, La Ladera y Santa María, en el municipio de Chapa de Mota.
“Estamos convencidos de que comedores mejor equipados contribuyen a tener generaciones más saludables”, subrayó el también presidente de la Comisión de Apoyo y Desarrollo Social de la LIX Legislatura mexiquense, quien dijo que los 12 comedores ubicados en este municipio son la diferencia para las personas con necesidad de alimento y deseos de progresar.
En este sentido, reconoció las acciones emprendidas por las administraciones del presidente Enrique Peña Nieto, así como del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que más gente acceda al derecho constitucional de la sana alimentación.
En San Francisco de las Tablas, el representante popular del XIV distrito local, con sede en Jilotepec, y también integrado por Polotitlán y Soyaniquilpan, acompañado de Manuel Martínez González, coordinador de Comedores Regionales, regidores y vecinos, afirmó que estos recursos reconocen el esfuerzo de mujeres y hombres, que “sin esperar nada a cambio, ayudan a sus vecinos y a la gente que lo necesita”.
Como parte de su recorrido por cada uno de los comedores comunitarios, en el de La Concepción, ubicado en la primaria oficial “Reforma Agraria”, también entregó un apoyo económico para el pago del suministro de energía eléctrica.
Asimismo, reconoció el trabajo de cocineras y cocineros, así como el apoyo de los tres niveles de gobierno y los vecinos del municipio, ante quienes consideró indispensable continuar trabajando en equipo para atender las necesidades de la población.