El asesinato de una mujer el pasado domingo alarmó a trabajadores y taxistas de Plaza Sendero, quienes denunciaron la falta de seguridad pública en el sitio.
Ante esta situación, obreros y empleados de la zona expresaron su preocupación, ya que -aseguran- son presas de una banda de jóvenes que se concentran después de las 18:00 horas en el camellón para drogarse, debido a la falta de alumbrado público y cámaras de vigilancia.
Asimismo, destacaron que al día se registra por lo menos un asalto a transeúnte, transporte o de autopartes con arma blanca o de fuego y que, pese a solicitar auxilio, los uniformados realizan rondines sin éxito.
«Iba con mi esposa caminando, cuando de repente, dos sujetos desconocidos le pusieron un arma de fuego en su cabeza, pidiéndonos todo lo que traíamos, con palabras altisonantes y ante el temor accedimos», subrayó.
Según los empleados, durante sus horarios de salida, entre 18:00 y 23:00 horas, es cuando más se dan los asaltos con violencia, mientras caminan hacia la parada del camión o bien durante su trayecto hacia sus domicilios.
Por su parte, los operadores de la línea de transporte Xinantécatl y Atzusi mencionaron que los checadores improvisados, que marcan los horarios de las rutas, en caso de no darles para el «chesco», pasan la voz diciendo que no se mochan para, presumiblemente, después ser asaltados.
Durante un recorrido en el lugar del homicidio del día domingo se notó la presencia de personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes vigilan la zona, en la cual, incluso, aún hay rastros de sangre.
Asimismo, algunos comerciantes ambulantes refieren que el lugar donde fue asesinada la mujer es demasiado solitario, además los árboles y las columnas de los puentes de Tollocan permiten que opere la delincuencia, pues la visibilidad es casi nula.
Finalmente, los empleados del centro comercial y alrededores piden a las autoridades más seguridad en la zona, principalmente en la noche, pues a pesar de que en ocasiones se acompañan en grupos, los asaltos continúan. Piden que se dé con los responsables de este crimen y no quede como uno más en las estadísticas.