Después de que la caída de una estructura en el AXE Ceremonia 2025 registró dos lesionados, Protección Civil confirmó que estos mismos fallecieron por aquel incidente.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia explicó que, pese a que los dos lesionados recibieron atención médica inmediata y fueron trasladados a un hospital, perdieron la vida.
“La mencionada estructura cayó sobre dos personas que recibieron atención prehospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladadas de prioridad al hospital, donde, lamentablemente, fallecieron”, explica la tarjeta informativa.
Alrededor de las 18:00 horas de este sábado, durante la presentación de Meme del Real, uno de los artistas en el cartel del festival Ceremonia 2025, se reportó que una estructura metálica colocada al fondo del área en donde se encuentra el escenario principal, se derrumbó. Formaba parte de la decoración.
Presuntamente, los fuertes vientos provocaron la caída de este elemento en el festival AXE Ceremonia 2025. Protección Civil indica en su comunicado que dicha estructura era movilizada por una grúa, aunque no especifica si al momento del colapso estaba en movimiento.
Dicha estructura pesaba alrededor de 250 kilos y cayó cerca del área de prensa, donde se encontraban los lesionados. A uno de ellos le realizaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP), afirman testigos.
En un comunicado del festival de música en CDMX, el Ceremonia lamentó lo ocurrido con la estructura que colapsó, y aseguró que están en búsqueda de los familiares de las víctimas.
Al ser un evento de carácter privado (es decir, no organizado por el gobierno), tendrán que someterse a investigación no solo los organizadores del evento, también el Director Responsable de Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil, contratado por los responsables del festival Ceremonia.
Los organizadores han manejado toda la situación de forma hermética, pues en cuanto ocurrió el accidente acordonaron la zona y no permitieron fotos ni videos a nadie, ni siquiera prensa. Alrededor de las 20:30 horas se registró el ingreso de ambulancias forenses, cuando todavía no se confirmaban las muertes.
Con información de: elfinanciero.com.mx