Aunque lo peor de la DANA parece abandonar definitivamente la Comunidad Valenciana, las tormentas no cesan en el área mediterránea y van a continuar durante los próximos días, mientras España contiene el aliento ante la reanudación de las labores de ayuda, desescombro y búsqueda de personas desaparecidas. Las cifras, aún provisionales, arrojan una suma de 221 personas fallecidas.
La Generalitat ha extendido las alertas por la intensidad de las lluvias a los teléfonos móviles de los vecinos de las comarcas del Maresme, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental, que se suman así a los que esta misma mañana también han remitido a los del Baix Llobregat, el Garraf y el Barcelonès, todas ellas de Barcelona.
Las lluvias torrenciales, que ayer afectaron especialmente en Cataluña a las comarcas de Tarragona, están causando hoy inundaciones de carreteras, calles y algunos bajos en poblaciones como Castelldefels y Gavà, en Barcelona, y han puesto al límite el río Llobregat y el Francolí. Además, se ha interrumpido el servicio de Rodalíes y el aeropuerto de El Prat sufre retrasos generalizados.
Con información de: larazon.es