¡NO PASA NADA!

No me extraña ni tantito que después del espantoso ridículo hecho por la selección mexicana de futbol no hayan corrido a nadie, no exista ninguna renuncia y todo va a seguir igual. Desafortunadamente en nuestro paìs pueden ocurrir la cosas más terribles, y me refiero a cualquier ámbito, y nadie renuncia, todos se echan la bolita, se dejan enfriar las cosas y listo: nadie tuvo la culpa o con ofrecer disculpas todo queda resuelto. En el futbol es exactamente igual.
La derrota de 7 goles por 0 ante Chile en la Copa Amèrica Centenario es la peor goliza que le han propinado en torneos oficiales al representativo mexicano. El desempeño de los futbolistas en ese partido fue vergonzoso y la dirección técnica simplemente no existió. En la colaboración de la semana pasada yo manifestaba mi deseo de que, con todo y las maneras que el entrenador Juan Carlos Osorio tiene , es decir, con sus rotaciones de jugadores y con su increíble rotación de porteros que no me auguraban nada bueno, si ganaba, si el resultado era positivo como venìa ocurriendo, yo me daría por bien servido… pero no… lo que estaba haciendo Osorio no tenia ningún futuro y ya vimos los resultados.

Ahora que va a pasar? En la «cantinflesca» conferencia de prensa del jueves en voz del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantù, todos nos quedamos esperando alguna explicación de lo que ocurrió y de lo que vendrá pero simplemente «Cantuinflas» hablò mucho y no dijo nada. 

El futbol mexicano va a clasificar al mundial de Rusia 2018, porque el nivel de la zona de CONCACAF (Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol) se lo permite y llegado el momento volveremos a perder, espero que no de manera tan humillante como la vez anterior, el partido clave, el juego que nos puede llevar al otro nivel, el famoso quinto partido se quedará esperando y quien sabe hasta cuando lo alcancemos… Después de lo que hemos visto y sufrido y a pesar de que Mèxico y Estados Unidos llegaron a los cuartos de final, ha quedado perfectamente claro que los equipos de la CONCACAF estamos todavía lejos del nivel de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol).

Bueno, ya no está Mèxico pero a los que nos apasiona el balompié seguimos disfrutando del evento continental. Ya está lista la gran final: Argentina o Chile. Cuál es tu favorito? Yo pienso que Argentina tiene la gran oportunidad històrica de ganar un título importante, situación que no ocurre desde la Copa Amèrica Ecuador 1993, ya que tiene un conjunto equilibrado, es decir, defiende con prestancia, calidad y mucho oficio y adelante posee al mejor futbolista del planeta: Lionel Messi. Sin embargo no descartaría para nada al conjunto chileno que es el actual campeón americano y que està defendiendo su corona con coraje, determinación, juego de conjunto y capacidad individual de sus futbolistas.

¡Sin duda serà un Gran Final, así, con todas sus letras, y la vamos a disfrutar al máximo!

Ahora Hablemos de la Gran Bretaña… no, no se espanten… no voy a comentar sobre el «Brexit», sino de los equipos británicos que avanzaron a los octavos de final de la Euro Francia 2016… y de todos los demás que también clasificaron. Tendremos juegos de verdadero alarido y sí, los tres conjuntos del Reino Unido participantes están en la segunda fase: Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Escocia quedó fuera en las eliminatorias. En el futbol y particularmente en la FIFA se les permite a los británicos tener 4 asociaciones diferentes aunque se trate de una misma nación… no sè por qué… En fin que nos deleitaremos con partidos como Suiza vs Polonia, Croacia vs Portugal, Gales vs Irlanda del Norte ambos británicos, Hungría vs Bélgica, Alemania vs Eslovaquia, ¡Italia vs España!, Francia vs Irlanda e Inglaterra vs Islandia. Todos los partidos a vencer o morir… no hay mañana, el que gane avanza y el que pierda se va a casa…¡ De puritito agasajo!…Como dice mi querido amigo el Megagoleador Noel Cárdenas: «Viene lo mejor».

Twitter: @raul_perez_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *