José Saturnino Cardozo es destituido como entrenador de Chivas

Luego de los desastrosos resultados obtenidos en las últimas semanas en todos los torneos que ha disputado, el Club deportivo Guadalajara cesó al entrenador José Saturnino Cardozo.

La derrota de este mediodía en Ciudad Universitaria por 2-1 ante los Pumas, fue la gota que derramó el vaso para que finalmente la directiva tapatía tomara la decisión que todos los “chivahermanos” suplicaban desde hace mucho tiempo.

A través de un comunicado, la dirigencia de Chivas anunció que daba por terminada la relación contractual con el estratega paraguayo una vez que no se cumplieron los objetivos planteados.

“Por medio de la presente el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”.

José Saturnino Cardozo llegó en el Apertura 2018 para cubrir el lugar que dejó el “Pelado” Almeyda, decisión que no cayó del todo bien entre los aficionados “chivas”. Sin embargo, se le dio el beneficio de la duda y la directiva le trajo los refuerzos que solicitó, entre ellos, el veterano Jesús Molina, la naciente estrella del Toluca, Alexis Vega; el defensor Hirám Mier, y el atacante de Rayados, Luis Madrigal, que dicho sea de paso, ha pasado inadvertido cada vez que entra de relevo.

Para el Clausura 2019, todo parecía indicar que las Chivas mejorarían su situación, pues hilvanaron tres triunfos consecutivos al inicio de la campaña; no obstante, cortaron la racha positiva en su visita a Torreón en la jornada 4, y ahí comenzó la pesadilla.

Al mando de Cardozo, el Guadalajara no calificó a la Liguilla del Apertura 2018, no pudo vencer a su archirrival América, quedó eliminado de la Copa MX, y quedó en el nada presumible último lugar en el Mundial de Clubes, y por si eso fuera poco, para la siguiente campaña estará involucrado en la tabla de cocientes.

La directiva “rojiblanca” anunció que sería Alberto Coyote quien podrá cubrirá el banquillo del “chiverío” a falta de cinco fechas por disputarse, cuyos encuentros se perciben por demás complicados, pues en las últimas dos jornadas juegan en Zapopan contra León y cierran ante Tigres en el “Volcán”.

Con información de: sinembargo.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *