La Cineteca Nacional presentará exposición de Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock (1899-1980) no era estadounidense, era británico. Le gustaban muchísimo las rubias: es más, tenía obsesión. Quiso volver a hacer actuar a Grace Kelly, pero no pudo. Eso lo muestra muy bien la biografía sobre la Princesa de Mónaco que hace Nicole Kidman y que los hijos odiaron.

Una de las historias más terribles que rodean al genial director de cine es que le cortó la carrera de excelente actriz Tippi Hedren, madre de Melanie Griffith y protagonista de Los pájaros.

“No sé cómo llamar a aquello, pero desde luego no era amor. Cuando quieres a alguien, lo tratas bien. Estamos ante una mente incomprensible. Era malvado, pervertido, casi hasta peligroso”, dijo Hedren a El País, quien pasó una semana en una jaula acosada por pájaros reales, donde casi perdió un ojo y volvió a su casa en una crisis de nervios feroz.

La Cineteca Nacional y Fundación Telefónica México presentarán del 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019 en La Galería, la iniciativa que permitirá apreciar el talento de Alfred Hitchcock.

La exposición abordará, desde una perspectiva global, los aspectos más relevantes de su vida y obra: desde la destreza para trabajar con grandes colaboradores, el juego visual de los trampantojos o cómo rompió los códigos de censura y supo vender y promocionar sus películas con su propia imagen

La muestra va acompañada de un programa de actividades paralelas para todos los públicos, además de una retrospectiva de 35 películas.

Hitchcock, más allá del suspenso ya se abrió paso por el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016) y en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017), donde la curaduría puso en primer plano la idea de “Hitch” como un creador total.

La obra del cineasta británico Alfred Hitchcock (1899-1980), catalogado como el maestro del suspenso, va más allá del estereotipo, su cine sigue siendo difícil de clasificar. Mucho se ha escrito sobre quien está considerado uno de los creadores más geniales del siglo XX y todas las interpretaciones coinciden en señalar la fascinación visual que desprenden películas como La ventana indiscreta (Rear Window, 1954), De entre los muertos (Vertigo, 1958) y Psicosis (Psycho, 1960), que son un compendio de imágenes de gran potencia que con el tiempo se han convertido en verdaderos íconos modernos.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *