Los nueve grupos parlamentarios de la 59 Legislatura mexiquense (PRI, PRD, PAN, morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT) se reunieron por separado con el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, para analizar el Paquete Fiscal del Estado de México para 2018, lo cual fue destacado por los legisladores como un ejercicio positivo de diálogo y colaboración entre poderes.
Este lunes por la mañana, correspondió el turno a los diputados del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Encuentro Social, encabezados por sus respectivos coordinadores, Cruz Roa Sánchez, Aquiles Cortés López, Francisco Agundis Arias y Mario Salcedo González.
Posteriormente, a los diputados del PRD, coordinados por Juan Zepeda Hernández, quien reconoció a Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política, por la voluntad y apertura para contar con la presencia del funcionario estatal a fin de conocer a detalle la propuesta de Paquete Fiscal 2018.
Por la tarde, los integrantes del Grupo Parlamentario de morena, encabezados por su coordinador, diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, se reunieron con el titular de la Secretaría de Finanzas.
El viernes pasado los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, encabezados por los coordinadores parlamentarios Anuar Roberto Azar Figueroa, Jacobo David Cheja Alfaro y Carlos Sánchez Sánchez, respectivamente, iniciaron esta serie de reuniones de trabajo con Rodrigo Jarque.
En estos encuentros, los nueve grupos parlamentarios expusieron sus inquietudes, dudas y propuestas, abarcando los temas más importantes del proyecto de Paquete Fiscal para el próximo ejercicio fiscal, cuya coincidencia general fue que se trató de un ejercicio positivo de diálogo y colaboración entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Por su parte, el secretario de Finanzas hizo una exposición general al inicio y respondió los planteamientos de los legisladores durante el desarrollo de cada una de las reuniones en las que estuvo el diputado Cruz Roa, y agradeció la oportunidad de dialogar con los congresistas.