El vicepresidente de Telecomunicaciones del consorcio mexicano Televisa, Adolfo Lagos, ex ejecutivo del banco español Santander, murió hoy después de ser atacado a tiros en una carretera del centro de México, informaron medios locales.
Televisa confirmó la muerte de Lagos, que era director general de Izzi, su división de telecomunicaciones, pero no informó sobre las circunstancias del fallecimiento. «Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares», expresó la empresa.
Lagos fue herido de bala en la carretera hacia las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, vecino a la capital, por personas armadas que salieron de entre unos matorrales para robarle unas bicicletas. El ejecutivo fue trasladado a un hospital donde falleció.
Según reportes policiales citados por medios locales, el directivo iba acompañado de un empresario y de un guardia de seguridad que intentó repeler el ataque hiriendo a uno de los agresores, que sin embargo consiguieron escapar.
Desde 2013 estaba al frente de la división de cable y telecomunicaciones de Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español, y antes había sido director general de banca mayorista global de Santander en Madrid.
Con información de: jornada.unam.mx