La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVITUR), dio a conocer que con motivo del próximo Día del Niño, estiman una derrama económica de 2 mil 72 millones de pesos en negocios establecidos del Estado de México.
Al respecto, Marco Antonio González Castillo, presidente de dicho organismo empresarial, precisó que en el caso concreto de esta zona, las ventas podrían ascender a 829 millones de pesos, cifra que representará un incremento del 3 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el empresario indicó que los giros que registrarán mayor actividad, serán: electrónicos (videojuegos, consolas de vídeo, celulares y tabletas), así como los de esparcimiento: cines, teatros y espectáculos, con casi el 10 por ciento de la venta.
Mencionó que otros establecimientos que registrarán importantes ventas serán todos aquellos que se enfocan a la comercialización de juguetes, restaurantes y regalos.
En lo que corresponde, añadió González Castillo a los negocios de ropa, calzado, dulces y chocolates, se estima que tendrán un aumento en ventas superior al 3 por ciento.
En este contexto, la CANACO recomendó a la población adquirir sus productos, bienes y servicios en sitios debidamente establecidos, con el propósito de que si registran algún defecto de fábrica se encuentren en condiciones de que se les pueda hacer la reposición correspondiente.
Fuente:elsoldetoluca.com.mx