Durante la madrugada y mañana de éste miércoles se reportó una movilización en el Penal del Topo Chico, esto debido a un operativo de rutina.
Gobierno del estado de Nuevo León confirmó que la incursión de elementos policiacos en el reclusorio, se llevó a cabo con la finalidad de proceder a una revisión.
Durante conferencia de prensa el comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, Antonio Caballero descartó que se hayan registrado detonaciones al interior del penal.
Asimismo, manifestó que hubo resistencia por parte de los reclusos, incidente en el que dos oficiales resultaron con lesiones menores debido a que los reos les lanzaron objetos para hacerlos desistir de la inspección.
No obstante posterior a la conferencia, trascendió de manera extraoficial quereos del ambulatorio D agredieron a elementos de Fuerza Civil, debido a que habrían estado en desacuerdo con la revisión.
Respecto a esta situación que se dice que, varios policías habrían resultado heridos, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Se cree que será en el transcurso del día cuando se den a conocer los resultados del operativo que inició desde las primeras horas de este día.
Ante el temor de nuevos hechos violentos, durante la madrugada arribaron familiares de reos, quienes se presentaron en los alrededores del inmueble para pedir información sobre la movilización de cuerpos policiales.
Actualmente, la situación es de tranquilidad y se espera la versión detallada sobre el operativo, el cual, presuntamente tendría como objetivo detectar situaciones irregulares.
Hace unas semanas ocurrió una riña, dejando como resultado a un interno fallecido.
FUENTE: excelsior.com.mx