Tres desaparecidos, un tren descarrilado y cierre de puertos por el temporal en España

El temporal que azota España provocó inundaciones, cortes de tráfico, cultivos destrozados e incluso el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en “el día más adverso y excepcional” del actual episodio meteorológico, mientras se busca a tres desaparecidos.

Dos trabajadores municipales continúan desaparecidos en la localidad de Letur, después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada que atravesó este martes el casco urbano de la localidad, y la Guardia Civil confirmó que ejecutan su búsqueda con uso de drones con cámara térmica y otros medios.

También se busca a un camionero que desapareció en Valencia, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias y viento que azota este martes la región. Se trata de un hombre que estaba trabajando con su camión y del que no se tiene conocimiento de su paradero.

Las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas han creado una situación “excepcional” en España que afecta especialmente a la mitad sur peninsular y la mayor parte de Levante.

De hecho, el temporal ha obligado a cerrar el puerto de Valencia y el de Sagunto, ambos en la misma región.

La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, pidió a través de una publicación en la red social X “máxima cautela en el área mediterránea” antes las “preocupantes alertas de Aemet y los servicios de Protección Civil”, cuyos consejos y recomendaciones “debemos seguir”, añadió.

Las provincias españolas más afectadas hasta ahora son Málaga, Almería y Granada, con en torno a unas 250 emergencias causadas por inundaciones en bajos de viviendas, sótanos, garajes y vías.

Además, una de las piezas del tren de alta velocidad (AVE) que viajaba entre Málaga y Madrid con 291 pasajeros a bordo, descarriló sin que hubiera heridos.

Con información de López-Dóriga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *