Tras las recientes manifestaciones de vendedores ambulantes que fueron retirados de la zona de la Terminal y del Centro Histórico de Toluca, el alcalde Juan Maccise aseguró que el gobierno municipal está abierto al diálogo para que los comerciantes puedan trabajar en áreas específicas.
El alcalde detalló que se han ofrecido espacios en el Mercado de Palmillas, al norte del municipio, un sitio habilitado en 2008 para la reubicación del comercio informal de la zona Terminal-Mercado Juárez. «Hay diálogo, desde luego, yo no soy una persona autoritaria», afirmó. «En el Tianguis de Palmillas, esos son los espacios designados. La Terminal se había convertido en un foco de delincuencia, infección, desorden y anarquía».
Maccise informó que se planea una reconfiguración del espacio público en las inmediaciones del Mercado Juárez y de la Terminal de Toluca, y adelantó que en los próximos meses se implementará una agenda cultural y deportiva en la zona.
En cuanto a los vendedores ambulantes que solicitaron operar en el Centro Histórico durante la Feria del Alfeñique, el edil aclaró que solo se permitirá la instalación de 15 pinta caritas y 30 botargas, que deberán estar relacionadas con el Día de Muertos para mantener el enfoque de la festividad. «Estas medidas han sido bien recibidas por los alfeñiqueros, el comercio establecido y, sobre todo, por la ciudadanía, que percibe mayor orden en la ciudad», concluyó.
Con información de: Quadratín Estado de México