Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, fue asesinado este domingo 6 de octubre, a casi una semana de haber asumido el cargo de alcalde para el periodo 2024.2027.
La noticia fue confirmada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y sucede a sólo tres días del homicidio de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento.
«Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos», escribió el líder priista de su cuenta de X.
El reporte se dio cerca de las 5 de la tarde, mismo que hacía referencia a que había una cabeza arriba de una camioneta marca Volkswagen tipo Robust color blanca y al interior del vehículo el cuerpo cubierto con una cobija.
Al acudir las autoridades a la calle Moctezuma esquina con el Andador 1 de la colonia Villas del Roble, pegada a la Cuitláhuac y a unos metros del libramiento hacia Tixtla, localizaron una cabeza y en su interior el cuerpo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
Con información de: diario21.com.mx