Invita DIFEM al curso de reparación de celulares y tabletas

Con la incorporación del curso de Reparación de celulares y tabletas a la oferta académica de la Escuela Técnica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) amplía las posibilidades de capacitación para el trabajo en favor de personas mayores de 15 años en estado de vulnerabilidad, a fin de que a corto plazo se integren a la vida productiva.

Claudia Flores López, Subdirectora de Administración de Centros Educativos del DIFEM, explicó que este curso inicia el 25 de enero y concluye el 1 de marzo, todos los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El costo por estudiante es de 500 pesos por concepto de inscripción, más 400 pesos del material que posteriormente serán su herramientas de trabajo.

Resaltó que al culminar la formación, que iniciará con un cupo mínimo de 15 participantes, los estudiantes recibirán un certificado con validez oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Refirió que en febrero inician cursos trimestrales y semestrales como panadería, aplicación de uñas y computación con nociones de contabilidad, aunque la oferta educativa incluye capacitación en barbería, manualidades mixtas y reciclaje, gastronomía, asistente ejecutivo, computación básica y estilista profesional.

Resaltó que en apoyo a la economía de las familias de los estudiantes, un curso bimestral tiene un costo de 120 pesos; trimestral, 182; semestral, 162; anualidad, 325.

Para mayores informes e inscripciones, abiertas en un horario de las 8:00 a 19:00 horas, las personas interesadas pueden acudir a la Escuela Técnica del DIFEM, ubicada en Bravo norte, #404, colonia Santa Bárbara, Toluca, Estado de México, atrás del Palacio del Poder Ejecutivo, o pueden llamar los teléfonos 01722-215-2982 y 214-5029, además de escribir al correo electrónico escuelatecnicadifem@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *