Tsunami volcánico deja más de 220 muertos en Indonesia

Un tsunami aparentemente causado por una erupción en una isla volcánica dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos en el área del estrecho de la Sonda en Indonesia, desatando marejadas que reventaron en la orilla y arrastraron a muchas personas habían ido a un concierto en la playa así como cientos de casas y hoteles.

El portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres Sutopo Purwo Nugroho dijo que esas cifras podían aumentar dado que todavía no se ha podido llegar a todas las zonas afectadas.

El tsunami impacto el sábado a las 9:27 de la noche, dijo la Agencia de Manejo de Desastres. El desastre pudo haber sido causado por deslaves submarinos de la erupción del Anak Krakatau, isla volcánica que se formó debido al volcán Krakatau, cerca de allí, dijeron científicos de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia. Ellos también citaron a las mareas causadas por la luna llena.

El presidente indonesio Joko “Jokowi” Widodo lamentó las pérdidas humanas y ordenó que las agencias gubernamentales respondan con rapidez.

El volcán Anak Krakatau en el estrecho de la Sonda que une al Océano Índico con el Mar de Java, hizo erupción unos 24 minutos antes del tsunami, informó la agencia de geofísica.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *