Nunca más maestros callados y sumisos: MXM

Integrantes de la asociación civil Maestros Comprometidos por México dieron a conocer que estarán pugnando porque una votación para elegir en enero a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante el sufragio libre, directo y secreto, así como posteriormente buscar la renovación total de las secciones sindicales en el país.
En conferencia de prensa integrantes de la dirigencia nacional encabezada por Tomás Vázquez Vigil y en el Estado de México, Alberto Hernández Meneses, señalaron que los maestros de México, nunca más se quedarán callados ante la pretensión de las autoridades de imponer cambios sin su participación directa.
“Nunca más seremos presa de la humillación pública patrocinada por gobiernos que pretendieron culpar a los docentes de los malos resultados de la gestión de la educación, Maestros Por México, es la expresión más auténtica de una inconformidad que se traduce en propuestas”.
Vázquez Vigil expresó: «…nuestro ideario tiene dos grandes ámbitos de actuación: trabajar por una educación pública de excelencia y luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores, por la democracia sindical y el voto universal y secreto para la elección de los dirigentes. Y en momentos de cambio político es más que oportuno poner en la agenda de las grandes decisiones de nuestro papel levantado la voz, porque somos parte de la solución a los desafíos de la igualdad, la equidad, la democracia y la participación en la vida pública”.
Destacó que Maestros por México, es un torrente incontenible de fuerza refrescante que quiere dejar de lado los privilegios indebidos producto del contubernio entre las autoridades educativas y sindicatos. Nos proponemos impulsar un cambio profundo”.
Ante las manifestaciones de los ilegítimos dirigentes del SNTE que pretenden asumir que continuarán en sus cargos, que pretenden engañar y confundir, les decimos que los hechos son claros: Se ha ido Juan Díaz de la Torre y de debe ir Alfonso Cepeda para dar paso a una regularización de la vida sindical. Y que quede claro no se trata de cuestiones personales o de coyuntura, Maestros Por México es la expresión más clara, propositiva, responsable y comprometida con nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *