Guillermo del Toro vuelve a trabajar con Netflix para crear una nueva versión animada de Pinocho

Guillermo del Toro ha encontrado por fin en Netflix el lugar para sacar adelante un proyecto que llevaba años persiguiendo: Su versión de Pinocho. Se trata de su musical animado en stop motion basado en el mítico personaje creado por Carlo Collodi que Del Toro dirigirá, escribirá y producirá.

Esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho estará ambientada en el año 1930 en Italia y será el debut de Del Toro como director de un largometraje de animación. Además, será también su primera película como director desde La forma del agua, filme con el que obtuvo cuatro Premios de la Academia el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

“Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, señala el cineasta mexicano que adelanta que en esta adaptación “Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender”.

“Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida”, sentencia Del Toro en un comunicado en el que agradece a Netflix la “oportunidad única” de presentar su “versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”.

Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy Trollhunters, primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks. El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido de Wizards en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Pinocho contará con la producción de The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), responsable de la producción en stop motion.

Junto con Del Toro, también serán productores Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment y Blanca Lista como co productora.

Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras) será el co-guionista, Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis será co diseñador de producción, inspirándose en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia). Netflix espera que la producción comience este otoño.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *