Notifica Comisión de Vigilancia del OSFEM la recepción

 

El diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena), presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), informó a la 60 Legislatura que el pasado 28 de septiembre, este órgano legislativo recibió el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, remitido por el OSFEM.

En sesión del Primer Periodo Ordinario, la presidenta de la Directiva, diputada Azucena Cisneros Coss (morena) solicitó a la comisión continuar con los trabajos de revisión e informar a la Legislatura sobre los resultados.

DESIGNAN REPRESENTANTES DE LA LEGISLATURA ANTE CONSEJO DIRECTIVO DEL IHAEM

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno aprobó por unanimidad de votos la iniciativa de decreto para designar a los representantes del Poder Legislativo, titulares y suplentes, ante el Consejo Directivo del Instituto Hacendario del Estado de México.

Los legisladores Adrián Manuel Galicia Salceda (morena), Marlon Martínez Martínez (PRI), Francisco Rodolfo Solorza Luna (PT), Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN), Rosa María Pineda Campos (PES) y María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) fueron designados titulares, mientras que Valentín González Bautista (morena), Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), Bernardo Segura Rivera (PT), Karla Leticia Fiesco García (PAN), Carlos Loman Delgado (PES) y Araceli Casasola Salazar (PRD) fueron nombrados suplentes.

También se integró al Consejo Directivo al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira.

El diputado Adrián Manuel Galicia Salceda fungirá como propietario de la Comisión Permanente cuando el Consejo Directivo sesione en esa modalidad, mientras que Marlon Martínez Martínez será el suplente.

RECIBE LA LEGISLATURA PROPUESTAS DE TABLAS DE VALORES DE CUATRO MUNICIPIOS

La Legislatura, a través de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, recibió la propuesta para actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio

Fiscal 2019 de los municipios de Apaxco, Otzoloapan, Polotitlán y Texcaltitlán, acción que fue informada por el diputado Sergio García Sosa (PT) en el pleno.

La presidenta de la Directiva turnó las iniciativas a las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público y de Legislación y Administración Municipal para su dictamen correspondiente.

MODIFICAN INTEGRACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS

A fin de actualizar la integración de las comisiones y los comités de la 60 Legislatura estatal por razones de proporcionalidad de los grupos parlamentarios, por unanimidad de votos los diputados aprobaron modificaciones para agregar diputados del PRI a más órganos parlamentarios, conforme a la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se agregó el diputado Miguel Sámano Peralta; a Procuración y Administración de Justicia, María Lorena Marín Moreno; a Planeación y Gasto Público, Juan Jaffet Millán Márquez; a Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Maribel Martínez Altamirano; a Derechos Humanos, Telésforo García Carreón; a Salud, Asistencia y Bienestar Social, Juan Maccise Naime; a Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Lilia Urbina Salazar; a Desarrollo y Apoyo Social, Iveth Bernal Casique; a Finanzas Públicas, María Mercedes Colín Guadarrama, y al Comité de Administración, Marlon Martínez Martínez.

QUEDAN PRECLUIDAS INICIATIVAS DE LA 59 LEGISLATURA

El diputado Sergio García Sosa (PT) dio lectura al comunicado de la Jucopo sobre la tramitación de las iniciativas y asuntos de la 59 Legislatura, que concluyó sus funciones el pasado 4 de septiembre, las cuales quedaron precluidas por lo que para analizarse deberán volver a presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *