Fundación UAEMéx invita al Concierto Sinfonía para las Almas

La Fundación UAEMéx de la Universidad Autónoma del Estado de México invita al Concierto Sinfonía para las Almas, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM (OSJUAEM) y el Ballet de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la finalidad de recaudar recursos para apoyar a estudiantes y robustecer la infraestructura de la institución.

La directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Aurora López Ovando, detalló que el objetivo es recaudar entre 100 y 120 mil pesos para entregar becas de titulación, de movilidad nacional e internacional.

Del mismo modo, explicó que se ayuda a planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales con material, equipo de laboratorio, acervo bibliográfico e infraestructura, entre otros materiales.

Indicó que desde septiembre de 2010 se han entregado mil 232 becas de titulación y desde 2016 un total de 27 Becas de Manutención “Adolfo López Mateos”. Del mismo modo, este año se han entregado alrededor de 80 becas de movilidad.

En su momento, la directora de la OSJUAEM, Hilda Saquicoray Ávila, y el director del Ballet de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, Julio Quintero Hernández, detallaron que en el concierto se interpretarán piezas de estados como Jalisco, Veracruz y Campeche.

“Estamos preparando un cierre espectacular: Los asistentes podrán ver en escena a más de 80 artistas, entre músicos y bailarines. La unión de la música y la danza tendrán como resultado una experiencia fabulosa para los espectadores”, abundó Saquicoray Ávila.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2 12 92 09 y 2 80 33 18, así como a los perfiles de Facebook Fundación UAEMéx, A.C. y Promoción Artística UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *