Jubilan a Frida y Diego. Benito Juárez es el nuevo rostro del billete de 500

A partir de este 27 de agosto, está en circulación un nuevo billete de 500 pesos, con la figura del ex presidente Benito Juárez, la cual ya estaba plasmada en los de a 20.
“Se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales. Por su defensa de las libertades humanas, que fue ejemplo para otros países latinoamericanos, fue proclamado Benemérito de las Américas”, apunta el Banco de México.
“La efigie de Don Benito Juárez está acompañada de una viñeta, donde se muestra la entrada triunfal de dicho personaje a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, simbolizando la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley”, abunda.
Además, “se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad”.
El color predominante del billete es azul, como puedes observar a continuación; forma parte de una “nueva familia de billetes“, aclara Banxico.
Uno de los motivos que ha dado Banxico para realizar este cambio, es que el billete de 500 es el que más circula y es el más falsificado de los seis tipos de billetes que tenemos en México, posición que hasta hace unos meses, era ocupada por el billete de 200. El hacerlos de polímero no sólo los hace más resistentes y aumenta su tiempo de vida en circulación, también los hace más difíciles de falsificar.
Con información de aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *